REFORMAS LEGALES CON PENAS MAYORES E ÍNTEGRAS
Pedimos la reforma del Código Penal, para aumentar las penas a los narcotraficantes y que estas se cumplan íntegras, como para actos terroristas, son responsables de miles de muertos y familias destrozadas.
Tráfico de drogasse encuentra recogido dentro de los delitos contra la Salud Pública, en el artículo 368 del Código Penal, castigando el cultivo, la elaboración y el tráfico de drogas con penas de:
Prisión de 3 a 6 años y multa del tanto al triple del valor de la droga cuando se traten de sustancias ilegales que causen un daño grave para la salud.
Prisión de 1 a 3 años y multa del tanto al doble del valor de la droga en el resto de casos.
Las penas impuestas a los narcotraficantes son mínimas, la legislación vigente lo permite, estos narcos tienen buenos abogados, dinero para dar fianzas, y buena relación política, en cuatro días están fuera, esto es una vergüenza.
El tráfico de drogas nace de un sistema político corrupto, se da con el consentimiento de la clase política, se acabaría si la clase política tuviera voluntad para ello.
En la Reforma del Código Penal de 2010, el PSOE rebajo la pena a los narcotraficantes, lo cual fue otro triunfo más para ellos.
El mayor traficante de hachís de Gijón fue condenado a solo 2 años de cárcel que no se si cumpliría.
Estos narcos de barrio, son gente muy violenta, llevan años con el negocio, muchos son drogodependientes. La gran mayoría son confidentes de los servicios de información, dan palizas o incluso acaban con la vida de esa gente enferma que contraen deudas con ellos, que luego no pueden pagar.
En muchos casos, amenazan a las familias para que les paguen las deudas, en la mayoría de los casos por miedo, aceden a pagar. Las familias estamos totalmente abandonadas y desprotegidas por esta clase política de todos los partidos que nos Gobierna.
Venden droga a todos, sin importarles si son menores, tienen totalmente abastecido el mercado con total impunidad, da igual que haya confinamiento o no.
Este último eslabón de la cadena es muy fácil erradicarlo. Se conseguiría si la clase política tuviera voluntad para ello.
LA FAMILIA ASTURIANA CONTRA LA DROGA