
LOS POLÍTICOS Y LOS NARCOS
Los Países Occidentales que están bajo la influencia de EEUU, de la cual forma parte España, tienen una política económica y social similar, que incluye el control político a través de las drogas.
Entre los políticos y los narcos siempre hubo buena sintonía, el caso de Galicia, es un buen ejemplo de ello.
En Galicia, los políticos y los grandes capos de la droga convivieron en armonía durante muchos años.
Los políticos legislaban leyes aun presentes, que estaban hechas para beneficiar a los narcos y el consumo de drogas. Dejaban a los narcos hacer libremente su negocio, sin importarles los miles de muertos inocentes que estaban causando y el sufrimiento tan grande a las familias.
Los narcos financiaban a los partidos políticos, en especial al PP y PSOE, siendo el más beneficiado el PP. Los políticos como Feijoo, ex Presidente de la Xunta, máximo dirigente del PP y líder de la oposición, veraneando con los narcos. En la imagen se le ve con el narcotraficante Marcial Dorado, demostrando la gran normalidad y tolerancia que se da entre política y los narcotraficantes.
Pero esa armonía se rompió, cuando los narcos dejaron de ser discretos, apareciendo ante la opinión pública con enormes mansiones (Pazos), coches de gran lujo, yates, fincas etc.
La gente empezó a sospechar del tren de vida que llevaban, enseguida los relacionaron con el narcotráfico. Hubo grandes manifestaciones señalándolos, tanto a los narcos como a los políticos, eso comprometía a los políticos, que después de unos años de protestas ciudadanas decidieron actuar contra los narcos, porque se sentían señalados, peligraban ellos y el sistema democrático.
Luego los políticos nos pintaron estas operaciones contra el narcotráfico en Galicia, apareciendo ante la opinión pública como los luchadores incesantes contra los grandes capos, para lavar su imagen, estas operaciones, no perjudicaron al mercado que seguía y sigue bien abastecido.
Los narcos Gallegos no cayeron por ser narcos, si no, por indiscretos y comprometer a los políticos. Si hubieran caído por ser narcos, los hubieran detenido muchos años antes, y hubieran salvado muchas vidas.
Con los narcos a nivel de barrio pasa lo mismo, llevan años en el negocio, en narcopisos o bares determinados, en plena luz del día con total impunidad. El consumo de estupefacientes, muchas veces se hace en la calle, los ciudadanos son testigos de gritos, ruidos y peleas, generando mucha alarma social y una gran sensación de inseguridad. Cuando la situación está muy deteriorada, después de pasar una tortura, los vecinos se movilizan, entonces los políticos se sienten señalados, actúan y los detienen, pero no por ser narcos, sino por indiscretos. Eso no afecta al mercado que sigue abastecido.
Mucha gente piensa que son las fuerzas de seguridad las que no quieren actúa en los barrios contra los marcos, es todo lo contrario, los jefes de las fuerzas de seguridad son los políticos, hacen lo que mandan los políticos, hasta que no reciben la orden de ellos no actúan.
Las familias que tenemos la desgracia de vivir esa situación, conocemos perfectamente cómo se mueve ese mundo, los políticos, no nos van a engañar con las propuestas inútiles que plantean para la solución que son un fracaso.
Estamos viviendo auténticos dramas, el otro día nos contaba una mujer mayor llorando la pobre, que unos pendientes que le regaló a la nieta para la primera comunión, los vendió para comprar droga.
Otra mujer nos contaba esta semana, que había gastado 10.000 € en un centro para su hijo y a la semana estaba igual. Le contestamos, que los programas terapéuticos de los centros privados para personas adictas, la mayoría son Fundaciones, son muy importantes, pero poco efectivos para la mayoría de la gente, porque la droga está en la calle, estas personas son adictas a las sustancias más fuertes del mundo, hasta que no se quite de la calle, no se resolverá el problema.
El quitar la droga de la calle es muy fácil, legislando unas leyes y haciendo que se cumplan. Igual que acabaron con el terrorismo legislando leyes y endureciéndolas, con el narcotráfico lo mismo, pero los políticos no quieren porque se les viene abajo el sistema.
La movilización es la única medida que tenemos las familias para evitar esta agresión social que ejercen contra nuestros seres queridos, para que nos escuchen los políticos, totalmente deshumanizados.
LA FAMILIA ASTURIANA CONTRA LA DROGA
Visitas: 1
