CAMBIAR LA LEY PARA OBTENER LA TUTELA
La Asociación La Familia Asturiana Contra La Droga, pedimos a los políticos un cambio de Ley, que facilite poder obtener la tutela de un familiar en caso de padecer alguna adicción.
Los enfermos mentales están muy protegidos, en nuestro caso drogodependientes, en el sentido, que no se permite que un familiar tome decisiones por ellos, a no ser que lo autorice un/a Juez.
Cuando los acompañamos a la consulta de salud mental, si nonos autoriza a entrar con él, no podemos, él/la psiquiatra le contará lo que quiera, pero no sabe la nuestra versión que somos los que convivimos con él/ella.
También, si nosotros queremos ser recibidos para interesarnos por su salud, tampoco podemos, por protección de datos, cuando son enfermos mentales, su vida está fuera de control.
Para poder obtener la tutela está bastante difícil, tenemos casos que cuando se inicia el trámite judicial, él/la Juez lo/la llama a declarar y siempre se niegan a ser tutelados, para eso andan muy listos, y al final acaban denegándonosla.
También tenemos casos que cuando fallece uno de los padres, enseguida piden la parte de su herencia, que dilapidan rápidamente.
Por eso pedimos a los políticos un cambio de Ley, que facilite el poder obtener la tutela y ser recibidos por profesionales sanitarios, llevamos muchos años peleando con ellos /ellas.
Vamos seguir trabajando, hasta hacer que los políticos cambien las leyes, para solucionar este gravísimo problema social.
LA FAMILIA ASTURIANA CONTRA LA DROGA