HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE INTEGRACIÓN SOCIAL
Solicitamos al Gobierno del Principado (PSOE-IU) que ponga en marcha el hospital psiquiátrico de integración social.
El hospital psiquiátrico de integración social es la pieza fundamental para la recuperación de estas persones enfermas, aparte de otras con problemas mentales diferentes.
La reforma psiquiátrica que se produjo en 1986, supuso el cierre de los psiquiátricos (conocidos cono manicomios) según políticos, para adaptarlo a la norma Europea, pero sin dotarlo de recursos económicos, fue un fracaso total, dejo a miles de enfermos mentales graves, con tratamiento de por vida en la calle y, acabó llenando las cárceles de estos enfermos.
Hoy los enfermos mentales van a la cárcel
La cárcel no es el lugar adecuado para que estén estos enfermos mentales y demás enfermos causados por las drogas, donde los suicidios dentro de las cárceles se suceden con frecuencia.
Las familias tenemos que tener a estos enfermos en casa, muchas personas son mayores, con lo que en la mayoría de los casos están sufriendo un maltrato físico, no toman la medicación, cometen actos de violencia, los denuncian, son juzgados, y a la cárcel, cuando tenía que estar en un Hospital psiquiátrico de integración social.
Mucha gente, haciendo un gran esfuerzo económico recurre a la sanidad privada, que es muy cara.
También se puede hacer mancomunado con otras Comunidades Autónomas como Castilla y León o Cantabria para abaratar costes.
Solo hay 2 hospitales psiquiátricos penitenciarios, uno en Sevilla y otro en Foncalent (Alicante) con capacidad para 400 personas entre los dos, y con una lista de espera larga.
El dinero del hospital psiquiátrico están despilfarrándolo en mantener 2 formas de Estado (Monarquía y Parlamento) con el Parlamento y el Gobierno que salga de ese Parlamento está todo cubierto.
Mantener el Senado, las Diputaciones, obras públicas innecesarias, altos sueldos, asesores, altos cargos puestos a dedo, coches de lujo, publicidad institucional etc.
Mantener los privilegios de la dictadura franquista con las medallas pensionadas a (políticos, Jueces, jefes de policía, de guardia civil, militares) a través de los presupuestos.
España tiene el doble de políticos que Alemania, cuando Alemania casi dobla la población que España.
Para todo eso nunca faltan recursos.
La atención psiquiátrica y psicológica sigue siendo la gran olvidada de la Sanidad Pública, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que una de cuatro personas sufrirá un problema de salud mental a lo largo de su vida.
En nuestro país hay 2,6 Psicólogos por cada 100000 habitantes, enfermeros profesionales 1,96, cuando la media Europea ronda los 18.
Esta medida es de competencia Autonómica, llevamos muchos años reclamando sin ninguna respuesta, no vamos parar de luchar para conseguirlo.
LA FAMILIA ASTURIANA CONTRA LA DROGA