INTERNAMIENTO FORZOSO EN CENTROS ESPECIALIZADOS A PERSONAS ADICTAS

Solicitamos al gobierno Central  la regulación a través de una Ley, para el internamiento forzoso en centros especializados a persona adictas, aunque no hayan cometido delito, sin tener respuesta.

Una persona adicta y enferma su vida está fuera de control, son  un peligro serio para ellos mismos (riesgo de padecer sobredosis, enfermedades graves, cárcel, marginación) y para su entorno (sufrimiento y empobrecimiento de las familias, delincuencia).

Estos jóvenes enfermos, tienen que ser internados forzosamente con urgencia en centros de rehabilitación, pero desgraciadamente no va ser así, las leyes lo impiden, a no ser que lo autorice un/una juez, cosa muy poco probable. Desgraciadamente el destino que les espera es cárcel, o acabar con su vida.

Si está regulado alimentar por la fuerza a alguien que se niega, que se regule también el internar a estas personas enfermas.

Las familias  estamos viviendo unas situaciones terribles a diario, piden dinero, se lo niegas, luego se ponen nerviosos, explotan y se ponen muy violentos.

Tenemos dos soluciones, los denunciamos, o les damos el dinero, ya que no se los puede internar en un centro si ellos no quieren.  

Si los denunciamos, entonces viene la policía, los detiene, los lleva ante el juez, que decide según la gravedad. Normalmente decreta orden de alejamiento, pero no el internarlo en un centro, que es lo mejor, y lo deja en la calle, sin recursos y sin nada.

En la Asociación tenemos casos muy graves con orden de alejamiento que acabaron en tragedia, donde la persona enferma fue a dormir a un descampado en invierno, cayo un helada que le causó la muerte. Luego su madre lloraba desconsolada sintiéndose culpable, llevó ese sufrimiento toda la vida.

Las familias muy rara vez denuncian a una persona enferma,  acabamos dándoles el dinero.

Si se aprobara esta medida, salvaría muchas vidas, quitaría mucho sufrimiento a las familias y conflictividad social.

Estamos cansados/as de sufrir y aguantar, y no vamos a parar hasta conseguirlo.

LA FAMILIA ASTURIANA CONTRA LA DROGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *