PÉRDIDAS QUE CAUSAN LAS DROGAS
PÉRDIDAS HUMANAS
La mayor pérdida que causan las drogas es la pérdida humana.
A los políticos y los grandes grupos financieros no les importan para nada las pérdidas que causa la droga, ellos no las pagan y además, se benefician por los grandes intereses que mueven.
La gran mayoría de políticos que llegan al poder, son gente muy deshumanizada.
Las pérdidas las pagamos el pueblo, con miles de muertos, sufrimiento de muchísimas familias. También restando recursos económicos a sanidad, educación, seguridad social, servicios sociales etc.
Hay que recordar que estas personas drogodependientes son personas enfermas y vulnerables, como así están reconocidas, tienen la vida totalmente destrozada, perdiéndolo todo, la salud, el trabajo, los amigos, muchos la libertad porque están presos, solo les queda la familia, necesitan muchísimo apoyo, comprensión y ayuda para superarlo.
Igual que un diabético necesita la insulina para poder vivir, estas personas necesitan la droga, que está en poder de mafias, lo que es un drama.
Se habla muy poco de las familias, cuando se menciona del tema de la droga, las familias sensibilizan mucho el problema, al Poder les interesa tenerlo tapado.
Cuando un miembro de una la familia tiene un problema con las drogas, la familia trata de ocultarlo, por el rechazo social que genera, encontrándose sola, ante un gran problema que desconoce.
Las familias somos los que más estamos sufriendo el problema, estamos viendo todos los días a los seres queridos ir poco a poco deteriorándose y no podemos hacer nada para evitarlo, aparte del enorme coste económico que nos supone.
También los propios afectados, siendo muchos conscientes de la situación de la que no pueden salir.
Las drogas están causando en Asturias miles de muertos y secuelas de vida de los afectados, familias destrozadas por él dolor, así como la pérdida de muchos años de libertad, más del 50% de los presos está por este problema.
LA FAMILIA ASTURIANA CONTRA LA DROGA