La Familia Asturiana Contra la Droga creada en el 2006, es una asociación de familiares y amigos de Asturies, que llevamos años sufriendo el  problema de las drogas. Sabemos perfectamente cómo se mueve todo, cuál es la posible solución y decidimos organizarnos en esta asociación para luchar por nuestros derechos, para que estas personas drogodependientes, que están enganchadas a una adicción muy fuerte, puedan tener una familia, un trabajo, unos amigos y no sean unos marginados ni unos delincuentes.

También para que las familias dejemos de sufrir y que ninguna familia más pase por lo que estamos padeciendo nosotr@s.

Estamos luchando para solucionar este problema social para siempre, no para convivir con ello como hasta ahora.

Quien lo puede solucionar son los políticos cambiando las leyes, que están hechas para favorecer el consumo y narcotráfico, pero estos se niegan por los grandes intereses que mueve, políticos económicos y sociales.

Ningún partido político con representación Institucional, se interesó por nuestras propuestas para solucionar este problema social.

El consumo de drogas entre los adolescentes y la juventud está totalmente normalizado, no percibiendo el riesgo tan grande que causa. Eso es debido, a la facilidad que tiene para conseguirlo, y  a las leyes hechas para favorecer dicho consumo y tráfico.

La droga es un problema social y de salud pública muy importante, afecta a la salud y marginación de las personas, a sus familias, a la convivencia social, al orden público y al gasto social. Está relacionada con el 80% de los actos de delincuencia y el 50% de las personas que están en la cárcel.

Las drogas (heroína, cocaína, cannabis, alcohol, tabaco ..) hay intereses para que estén al alcance de los/ as adolescentes (14 a 19 años), son muy vulnerables, no perciben el riesgo tan grande que entraña, las Leyes lo facilitan. Saben, porque hay estudios hechos, que si no las empiezan a consumir en la adolescencia, después, cuando tengan una edad, de 19 a 20 años en adelante, es mucho más difícil que las consuman, y se conviertan en adictos/as.

El consumo de drogas empieza principalmente en la adolescencia.

Si solucionamos este problema social, también solucionamos el 80% de los actos de delincuencia. El 50% de las personas que están en la cárcel. El 90%  de los actos de delincuencia que cometen los menores. El maltrato a los padres. El abandono de los estudios prematuramente. El cumpliendo de condenas en centros de menores por estos problemas. El  ahorro de miles de millones de dinero público, que va repercutir en una mejor sanidad, educación, servicios públicos etc.

Muchas familias están viviendo este problema social en silencio por miedo al rechazo social, esto es un error. Hacemos un llamamiento para que pierdan ese miedo y formen parte de nuestra asociación, donde van estar informadas arropadas y luchar juntas para ser más fuertes y compartir experiencias.

Ese sufrimiento en  silencio de las familias, es en parte debido, a cuando hay  debates, entrevistas,  sobre el tema de la droga, que son muy escasos, nunca se aporta el punto de vista de los adictos y sus familias, que son los que mayoritariamente sufren las consecuencias. No interesa, uniría a las familias, perderían el miedo a movilizarse y salpicaría a los políticos,

Pedimos:

Recuperar a todos los afectados

Internamiento forzoso en centros especializados a personas adictas. Hospital psiquiátrico de integración social. Cambio de ley para obtener la tutela en caso de adicción. Tratamientos con heroína como los tiene la Junta de Andalucía. Programas terapéuticos públicos. Reducción de penas carcelarias. Ayuda económica  a las familias afectadas que lo necesiten, con el dinero incautado a los narcos.

Acabar con el negocio

Penalización del consumo de las drogas duras, las penas impuestas que se puedan cambiar por programas terapéuticos.  Lucha efectiva contra tráfico ilegal y blanqueo de dinero. Reformas legales con penas mayores e íntegras para los narcos. Colaboración ciudadana. Mayores medios humanos y económicos. No trabajar con entidades bancarias que participaron en el lavado de dinero.

Efectividad en la prevención

Control de drogas a menores. Test de drogas gratuitos en todos los centros de salud y farmacias. Cambio en el sistema educativo. Programas formativos públicos para grupos sociales marginados.

La asociación está desarrollada y abierta a nuevas propuestas, cualquiera que quiera aportar alguna nueva, estamos encantados de recibirla.

Impartimos charlas sobre prevención, en colegios, asociaciones,  donde se nos solicite.

Únete a nosotr@s para ser más fuertes.

CON LA AYUDA DE TOD@S PODEMOS CONSEGUIRLO

Visitas: 0